La economía toma la campaña presidencial: Harris defiende su plan de "crear oportunidades" mientras Trump redobla su apuesta populista
La economía, la cuestión que más preocupa a los votantes de Estados Unidos, se convirtió en la protagonista de la campaña electoral el miércoles. La vicepresidenta Kamala Harris detalló sus planes para impulsar una economía a favor de los pequeños empresarios y las clases medias, mientras el expresidente Donald Trump insistió en defender los aranceles como la solución de los problemas de los consumidores.
Con la economía como la mayor preocupación de los votantes estadounidenses, no es de extrañar que el miércoles se convirtiera en un elemento central de los actos de campaña de los candidatos, la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
Harris, por su parte, dio un discurso en el Club Económico de Pittsburgh en el que habló de su plan para construir una economía a favor de las pequeñas y medianas empresas, que ayude a la clase media. También rechazó las alegaciones de Trump de que está promoviendo ideas "comunistas".
La candidata demócrata dijo que estaba abierta a "adoptar las buenas ideas de donde sea que vengan", prometió duplicar el número de personas que reciben formación al registrarse como aprendices y expuso su apoyo a medidas que faciliten la compra de viviendas.
"Como presidenta, me basaré en mis valores fundamentales de justicia, dignidad y oportunidad", dijo Harris. "Y les prometo que seré pragmática en mi enfoque".
Comments